Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2020

DIMENSIÓN SOCIO - AFECTIVA. TEMA: LAS PROFESIONES.


Buenos días mis amores hermosos, deseo que hayan amanecido super bien y que tengan un excelente día.

A continuación encontramos nuestra clase de sociales.

El tema que vamos a aprender hoy es las profesiones, observemos con mucha atención el siguiente vídeo y aprendamos la canción:




Ahora vamos a aprender el siguiente poema:

Yo quiero ser bombero
de esta gran ciudad
y apagar incendios
con mucha amabilidad

yo quiero ser carpintero
de mi pequeña comunidad
y construir muchos muebles para su comodidad.

Yo quiero ser profesora
Y con amor a los niños enseñar
Pero hoy hago esfuerzos
Y soy una niña ejemplar.

Yo quiero ser policía
De esta comunidad
Y cuidarla noche y día
Para conservar su seguridad.

Yo quiero ser una doctora especial
Y a los niños enfermos poder curar,
Pero hoy me conformo con cuidar
A mi muñeca Pilar.

Quiero ser electricista
de esta comunidad
y encender las luces
para que no haya oscuridad.

Yo quiero ser enfermera
De mi comunidad
Y a todos inyectar
Para evitar una enfermedad.


Actividad para la casita:

Recuerda practicar el poema en casa para que en la próxima clase lo digamos todos juntos.

Les mando un enorme abrazo, los quiero mucho.