Semana del 13 al 17 de Marzo
DIOS ME REGALA UNA FAMILIA
"Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes. Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas".
¡HORA DE JUGAR!
Vamos a pegar en el tablero diferentes tipos de familia y los niños van a identificar a cual familia pertenecen, se establecerán las diferencias entre cada una de ellas.
Vamos también a ver el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=DxIGzsIfvhc
¡MOMENTO DE CREAR!
Se le pedirá a cada estudiante que piense en un número de uno a diez y cuando la profe se lo pregunte lo diga y salga al tablero a dibujar el número de elementos correspondientes a la cantidad que pensó, seguidamente iremos formando conjuntos desde un elemento hasta llegar a diez, realizando el trazo correcto de cada número, identificándolo y teniendo claro su concepto.
Realizaremos en el cuaderno el repaso de las letras M y L con sus fonemas respectivos.
También vamos a realizar en el cuaderno el dibujo de la letra P y la vamos a decorar.
Veremos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=O1vAzraiCrE
¡ESPACIO PARA LEER!
El Club de las Alas Grandes
Andrea llegó aquella tarde contentísima a casa.- Mamá, ya podemos echar a papá de casa. Solo sabe poner normas y exigir. Y, cuando está contento, se dedica a jugar en vez de hacer cosas importantes.- Pero, hija ¿por qué dices eso?- preguntó su madre.- Porque hoy en la escuela una señora nos ha explicado muy claro que los hombres no sirven para nada y que las mujeres nos bastamos solitas para llevar una familia y una casa. No me extraña, viendo a papá, yo ya me lo estaba imaginando.- Te equivocas, cariño, los buenos papás como el tuyo hacen mucho más de lo que parece…Y entonces su madre empezó a sacar libros y revistas que hablaban de la importancia de los padres en la educación, el desarrollo de la autoestima y la confianza, las habilidades sociales y un montón de cosas de las que Andrea no entendió ni una palabra. Mami - le interrumpió - ¿no me lo puedes decir de forma que yo lo entienda?- Claro que sí. Los papás, haciendo las cosas a su manera, son los que hacen que os crezcan las alas.Andrea ya no quiso oír más ¡Iba a tener alas! Al día siguiente extendió su entusiasmo a todos los niños y niñas de su clase. Pero algunos estaban preocupados. Carlos apenas veía a su papá, pues pasaba casi todo el día fuera.- Si no me regaña, ni juega conmigo, ni me exige, no creo que vayan a salirme las alas.- A mí tampoco- decía Marta, casi llorando- mis padres se separaron y a mi papá solo puedo verlo de vez en cuando.- Pues crearemos “el Club de las Alas Grandes” para obligar a nuestros papás a hacer crecer nuestras alas.Dicho y hecho. Todos en la clase se unieron al club y se lanzaron ilusionados a buscar formas de pasar más tiempo con sus papás. Si hacía falta, los mismos niños les enseñaban a poner normas, regañar o jugar a juegos tontos. Con su entusiasmo y sus buenos resultados terminaron por convencer a muchos otros papás y mamás para unirse al club y preparar todo tipo de excursiones, fiestas y actividades. Hasta el papá de Carlos comenzó a salir antes del trabajo, y la mamá de Marta dejó que su padre fuera a visitarla cuando quisiera.Al finalizar el curso celebraron una gran fiesta. A ella asistieron todos los papás, que fueron premiados con la insignia especial del Club de las Alas Grandes. Todos estaban alegres y felices. Todos, menos una persona: aquella señora que les había contado que los hombres no servían para nada. Acercándose a la madre de Andrea, le preguntó en voz baja:- ¿Por qué toda esta celebración? Aquí sobran muchísimos papás.- ¡Qué va! -respondió- gracias a ellos a todos estos niños y niñas les van a crecer las alas.- ¡Menuda tontería! Los niños no vuelan.- No es verdad - interrumpió Andrea- los niños volamos cuando nos salen las…Pero no pudo acabar la frase. Al mirar a los ojos de la mujer solo pudo encontrar rencor y, oculta entre tanto odio, la sombra de una triste niña que nunca había tenido alas. Ella no sintió odio, sino pena, y fue entonces cuando comprendió que sus alas, aquellas que estaba haciendo crecer su papá, nunca tendrían plumas, pero le permitirían volar mucho más alto que cualquier pájaro.
DESARROLLEMOS LAS FICHAS DE TRABAJO
diferentes miembros de la familia, repasaremos de paso colores primarios y
secundarios y contaremos cuantos integrantes tenemos en el conjunto de la
familia.
¿Cuál es el significado del hábito 2?
2. Segundo hábito: Tener un fin en mente. En este hábito se trabajan una serie de principios ligados al liderazgo personal. Para comenzar a practicarlo, es necesario visualizar cómo nos gustarían que nos vieran las personas de nuestro entorno si un día desaparecemos.
vamos a ver el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=UQNtad5crN4
¡EXPLOREMOS NUESTRO MUNDO!
Nuestro colegio es nuestro segundo hogar, vamos a realizar una visita guiada por el
colegio, en donde vamos a identificar los números del 11 al 20 en las diferentes zonas
del colegio.
conocer los diferentes tipos de familia que tienen los integrantes de nuestra familia
institucional.
Mis niños hermosos demos gracias a papito Dios por esta semana tan maravillosa, los felicito por sus nuevos aprendizajes.