Páginas

domingo, 22 de octubre de 2023

PROYECTO CUARTO PERIODO "EL UNIVERSO"

 

"EL UNIVERSO"


Buenos días mis bellos amores, Dios los bendiga en este hermoso día.




Vamos a seguir las instrucciones que nos da la profe


"EL JUEGO"

- Saltos con algunas variaciones
- Carros y peatones
- A buscar los tesoros
- Ratones atrapados


"EL ARTE"

- Decoro el sol y la luna
- Decoro el sistema solar
- El cohete

"LA LITERATURA"

- Lectura: Se abre la tierra
- oración al Espíritu Santo
- Un cuento de Navidad

EXPLORACIÓN DEL MEDIO

- Observo y exploro los planetas por medio de imágenes
- Observo el globo terráqueo para saber como es el planeta donde vivo
- Dibujo los planetas en cartulina para formar entre todos un sistema solar.


Repaso de los números del 1 al 100:

La clase iniciará repasando los números trabajados realizando conteos ascendentes y descendentes, luego escribiré en el tablero y cada uno nombrará algunos de los números escritos.
les haré un dictado para que escriban los números en el cuaderno y los que escriban bien todos los números se ganarán una carita feliz.

Sumas y restas:

Realizo sumas y restas apoyándome en materiales como: tapas, palitos o utilizando los dedos de las manos.
Se les entregarán tapas o palitos los cuales les servirán para ejecutar las sumas y las restas que les dictaré
Se les pondrá en el tablero varios ejemplos de sumas y restas para que los realicemos entre todos.
En el cuaderno tendrán algunas sumas y restas que deberán diferenciar por el símbolo matemático y las resolverán.

RECONOCE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR:

Les preguntaré sobre las cosas que hay en el espacio exterior, que han escuchado o visto.
les mostraré un video sobre el sistema solar, cada uno dirá que observó y que fue lo que más le gustó.

https://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A


Cada uno coloreará y decorará un sistema solar.


PALABRAS CON BRA - BRE - BRI - BRO - BRU:



Les nombraré palabras que contengan las sílabas bra - bre - bri - bro - bru, seguidamente escribiré diferentes palabras en el tablero y las repetiremos juntos.
los niños realizarán la siguiente ficha de trabajo:





PALABRAS CON FRA - FRE - FRI - FRO - FRU:



Les nombraré palabras que contengan las sílabas fra - fre - fri - fro - fru, seguidamente escribiré diferentes palabras en el tablero y las repetiremos juntos.
los niños realizarán la siguiente ficha de trabajo:




PALABRAS CON TRA - TRE - TRI - TRO - TRU:


Les nombraré palabras que contengan las sílabas tra - tre - tri - tro - tru, seguidamente escribiré diferentes palabras en el tablero y las repetiremos juntos.
los niños realizarán la siguiente ficha de trabajo:




DIFERENCIA ENTRE EL SOL Y LA LUNA:

La clase iniciará hablando con los niños sobre que actividades realizan en el día y cuales en la noche, hablaremos también porque nos damos cuenta que es de día y porque de noche.
Ubicaré en el tablero un sol y una luna y llamaré a algunos para que mencionen actividades según la hora del día.
Observaremos un video en el cual explicarán porque de día sale el sol y de noche la luna para resolver sus dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=PJqNrBvI8Vk

ACTIVIDAD "el cohete":

Observaremos un video del cuento "Rosina la astronauta" y cada uno dirá que fue lo que más le gustó.

https://www.youtube.com/watch?v=QR83NvyV1ho




Le entregaré a cada uno un tubo de papel higiénico, un circulo de cartulina, vinilo, marcadores y colbón, los niños deberán pintar el tubo, luego armarán un cono con el circulo de cartulina, al final le pegarán la base al cohete y lo decorarán libremente para luego disfrutarlo.





CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL PLANETA TIERRA:

Debemos ser conscientes que el planeta tierra es nuestro único hogar y lo debemos cuidar.
Iniciaremos la clase escuchando la canción de Juanes "la tierra" y les preguntaré que mensaje les dejó la canción.
Cada uno dirá un mensaje para conservar la tierra, luego entre todos hablaremos de las cosas que le hacen bien a la tierra y las que no debemos hacerle.
Cada uno hará un compromiso con el planeta tierra y lo dibujará en el cuaderno.


ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:


Vamos a memorizar la oración al espíritu santo para utilizarla como medio de comunicación con Dios.




UN CUENTO DE NAVIDAD:


Escribo con mis propias palabras un cuento sobre la navidad y realizo su respectivo dibujo.
Les preguntaré que significa la navidad, como la viven en sus hogares y que regalo piden al niño Jesús.
Observaremos un video sobre la navidad y cada uno dirá que fue lo que más le gusto.
Para terminar cada uno saldrá a leer su cuento y explicar su dibujo.

https://www.youtube.com/watch?v=BWvq_MPZofo





SIGNIFICADO DEL PESEBRE:


Aprendo sobre el significado que tiene el pesebre para los católicos  y sobre la importancia que tienen sus personajes.
Cada estudiante contará como hacen el pesebre en su casa y si se reúnen para rezar las novenas de navidad.
Colorearán y decorarán un pesebre en el cuaderno.
Veremos el siguiente video del significado del pesebre.



NAVIDAD TIEMPO PARA COMPARTIR Y VIVIR EN PAZ:

Comprende que la navidad es una época para vivirla en paz y rodeado de las personas que queremos.
Iniciaremos la clase hablando sobre las actividades que ellos hacen en navidad y les nombraré algunos valores que se deben practicar mucho más en esta época, pues aunque todos los valores son importantes hay algunos que se destacan más durante este tiempo.
Recordaremos que el niño Jesús nos trae regalos materiales pero que los más importantes son los que puede regalar a nuestro corazón.


"Mis niños hermosos, les agradezco por haber compartido conmigo este año de aventuras y aprendizajes, que Dios los bendiga y felices vacaciones"